viernes, 1 de abril de 2011

Quinta Actividad

En esta ocasión deberás ver con mucha atención los videos “La Digestión” y “Bioquímica de la digestión” (en el orden en que se mencionan), en el blog “Ciencias o Cultas”, el enlace está acá a un ladito (de nada).

Escribirás tu nombre y el grupo en el que estás inscrito en la zona de comentarios de cada uno de los videos, después de verlo.

En el espacio de comentarios de esta actividad dirás qué enzimas participan en la digestión, qué órgano las produce, sobre que sustancias actúan y qué nutrientes se liberan por su acción.

No olvides escribir tu nombre completo y tu grupo.

¡Que lo disfrutes!

33 comentarios:

  1. brenda gpe. chavez sanchez 207: B

    Enzimas provenientes del Páncreas,Amilasa pancreática que deshace al almidón en algo llamado maltosa,Tripsina y quimiotripsina actua sobre las proteinas, Lipasa pancreátic actua sobre los lípidos, Ribonucleasa y Desoxirribonucleasa actuan sobre los ácidos nucleicos ( ADN y ARN, Lactasaactua sobre la lactosa y la convierte en glucosa y galactosa, Sacarasa actua sobre la sacarosa y la convierte en glucosa y fructosa.
    Maltasa: actúa sobre la maltosa Enteroquinasa esta actúa activando el tripsinógeno en tripsina para poder transformar las cadenas polipeptídicas en aminoácidos simples.
    Fosfatasa: actúa sobre los ácidos nucleicos Bilis:se forma en el hígado a través del conducto colédoco, carec de enzimas digestivas pero contiene bilirrubiina que neutraliza la acidéz del quimo y deshace las grasas simples.

    ResponderEliminar
  2. Las enzimas que participan en la digestión son: la pepsina, acido clorhidrico, amilasa pancreatica, tripsina y quimiotripsina, lipasa pancreatica, lactasa, sacarasa, maltasa, fosfatasa.
    La pepsina la produce el estómago al igual que el acido clorhidrico, en el páncreas; la amilasa pancreatica, tripsina y quimiotrispsina, la lipasa pnacreatica .Y en el intestino delgado: la lactasa, sacarasa, maltasa y fosfatasa.
    Actúan sobre las proteínas formando en cadenas mas pequeñas y trasforma a la masa digerida en quimo, en el estomago por sus enzimas convierten a lo carbohidratos en monosacaridos; la bilis emulsionan las grasa del quimo convirtiendolas en pequeñas partículas mas faciles de digerir. En el jugo pancreatico separa los trigliceridos de la grasa y trmina la digestion las proteínas hasta convertirlo en aminoácidos y termina la digestión al convertir el quimo en el quilo.
    Finalmente los nuetrientes son absorbidos por las células de la pared intestinal donde pasan a las vias linaticas y torrente sanguineo que los distribuyen a todo el organismo.

    Torres Romero Claudia Lorenaa
    ----202 A----

    ResponderEliminar
  3. Las enzimas en la digestión son: pepsinogeno, ácido clorhídrico, el pepsinógeno en contacto con el ácido se transforma en pepsina activa, esta encima es la encargada de iniciar la digestión de las proteínas; en este proceso se forma llamada quimo
    Luego en el intestino delgado se producen: la maltasa, la sacarasa la lactasa y la fosfatasa, estos convierten a los carbohidratos en monosacaridos.
    El jugo pancreático separa a los trigliceridos de la grasa en algo más simple para la digestión.
    El quimo se transforma en quilo que son absorbidos por la pared intestinal donde el torrente sanguineo los distribuye al organismo.
    Cervantes Gutiérrez José Luis. 202A

    ResponderEliminar
  4. El jugo gástrico contiene pepsinogeno y este en contacto con el acido se transforma en pepsina activa que es una enzima que se encarga de iniciar la digestión en las proteínas transformandolas en unidades mas pequeñas.
    La saliva contiene una enzima pitiolina que va a transformar los almidones en azucar y que sean absorvidos por la sangre.
    El en intestino delgado se mezcla con secreciones pancriaricas y va a contener las enzimas milasa que que transforma los almidones en azucares , la tripsina descompone las proteinas digeridas y la lipasa divide las grasas en acidos grasos y glicerina. La fosfatasa actua en la bilis y es transformada en el higado. Estas enzimas se encuentran en los alimentos que comemos y el nuestro cuerpo y sin estas las funciones del cuerpo serian demasiado lentas.

    ResponderEliminar
  5. El de arriba---

    Yaletzin sarai Garcia Eustaquio

    207-B

    ResponderEliminar
  6. amilasa se encuentra en la saliva producida por la boca y en el intestino delgado se encarga de los almidones produciendo como producto final la maltosa,la pepsina producida por el estomago actua sobre las proteínas convirtiendolas en peptidos,la lipasa en el intestino delgado ataca a las grasas.
    Amaranta Macdonel Godínez 207B

    ResponderEliminar
  7. Se producen las siguientes enzimas:
    enzima ptialina se producen en la boca
    enzima pepsina se producen en el estomago
    enzima amilasa se producen en el estomago
    enzima tripsina producida en el páncreas
    enzima lipasa producida por el páncreas
    actuan sobre los hidratos de carbono, convirtiendolos en monosacáridos como la glucosa
    liberando lípidos, proteínas,grasas y carbohidratos

    Gámez Alcalá Melissa 207B

    ResponderEliminar
  8. el jugo gastrico como es rico en pepxinogeno y acido clorhidrico i este se convierte en pepxina la cual es encargada de la digestion de las proteinas despues las enzimas del jugo intestinal completan la digestion de los idratos de carbono i los convierten en monosacaridos, la vilis la cual es generada por el higado contiene sales que acen emulsion con las gotas de grasa i esto ace qe se agan pequeñas para poderlas digerir ..

    el proceso de digestion transforma los almidones y azucares complejos en azucares proteinas i aminoacidos simples i las grasas en acidos grasos i glicerina , la digestion de carbohidratos comienza en la boca i las proteinas asta llegar al estomago i toda la absorcion pasa en el intestino delgado donde se mezcla con las enzimas amilaza tripzima i lipaza, la amilaza transforma los almidones en azucares simples, la lipaza divide las grasas en acidos grasos y glicerina i la tripzina descompone parcialmente las proteinas digeridas.


    alejandra resendiz romero 207-B

    ResponderEliminar
  9. La saliva comienza la digestión química de los hidratos de carbono mediante encimas.
    La saliva contiene la encima ptialina que transforma algunos de los almidones en azúcar y los prepara para ser absorbidos por la corriente sanguínea. El proceso continua en el estomago, las proteínas empiezan el proceso digestivo después de llegar a el estomago, esto se debe a la presencia de acido clorhídrico y otra enzima llamada pepsina. Solamente una pequeña cantidad de absorción ocurre entre el estomago y la corriente sanguínea la mayoría de la absorción se realiza después de que el contenido ha pasado a el intestino delgado donde se mezcla con las secreciones pancreáticas que contienen las encimas amilasa, tripsina y lipasa. La amilasa trabaja para transformar los almidones en azucares simples, la tripsina descompone parcialmente las proteínas digeridas y la lipasa divide las grasas en ácidos grasos y glicerina.
    La masticación es importante porque cuando la comida es reducida a partículas cada vez más finas los jugos digestivos que contienen encimas se mezclan con ella, entre más completamente se mastica la comida más completas son las funciones digestivas que ocurren en este punto.
    El jugo gástrico es rico en pepcinojeno y acido clorhídrico, los cuales se transforman en pepsina activa, una encima encargada de iniciar la digestión de las proteínas transformándolas en unidades más pequeñas.
    Las encimas del juego intestinal completan la digestión de los hidratos de carbono convirtiéndolos en monosacáridos como la glucosa.
    El jugo pancreático aporta las encimas necesarias para hidrolizar los triglicéridos de las grasas en sus componentes más básicos y terminar la digestión de las proteínas hasta la obtención de sus aminoácidos.
    Las encimas son catalizadores de todos los cambios químicos que ocurren en el cuerpo, se encuentran tanto en los alimentos que comemos como en nuestro cuerpo, sin las encimas las funciones del cuerpo serían demasiado lentas como para sostener la vida, desafortunadamente aunque son esenciales cada persona nace con un potencial limitado de producirlas por lo que el mantener reservas adecuadas de encimas es un factor importante para apoyar la salud del cuerpo. Cuando las encimas que existen naturalmente en los alimentos son destruidas por el calor, la marchitación u otros tipos de abuso previos a la digestión el cuerpo debe crear encimas nuevas para poder digerir los alimentos adecuadamente. Una de las mejores maneras de tener encimas reservadas en el sistema digestivo es comer frutas y verduras frescas y curdas, que también son una rica fuente de las vitales coenzimas o vitaminas que el cuerpo necesita contantemente.

    ResponderEliminar
  10. Bravo García Ivonne 202 A.. (comentario anterior)

    ResponderEliminar
  11. La pepsina se produce en el estómago, actúa sobre las proteínas para liberar aminoácidos.

    La bilis se produce en el hígado, actúa sobre las grasas para liberar ácidos grasos y glicerina.

    La ptialina se produce en las glándulas salivales, actúa sobre los alimdones para liberar azúcares más simples.

    La amilasa se produce en el páncreas, actúa sobre los almidones para liberar azúcares.

    La tripsina se produce en el páncreas, actúa sobre las proteinas para liberar aminoácidos.

    La lipasa se produce en el páncreas, actúa sobre las grasas para liberar ácidos grasos y glicerina.


    Méndez Guzmán Cesar Gerardo 202A

    ResponderEliminar
  12. las enzimas que estan presentes en el proceso de la digestion son :

    1.- PIPTEALINA que se encuentra en la saliva, esta transforma algunos de los almidondes en azucares y los prepara para ser absorvidos por la corriente sanguinea

    2.- PESPSINA ACTIVA, esta se forma por el jugo gástrico que es rico en pexinogeno y ácido clorhídrico y estos 2 en contacto formas la enzima pespsina. la pepsina permiten que las proteinas empiezen el proceso digestivo

    3.- las enzimas del jugo intestinal completan la digestion de los hidratos de carbono combirtiendolos en monosacaridos como la glucosa

    4.- LA BILIS que es producida en el higado( el higado almacena grasas, carbohidratos, proteinas y vitaminas) . La bilis ayuda a a digeriir mas y absorber las grasas; tambien venenos y sustancias toxicas antes de neutralizarlas


    5.- AMILASA: trabaja para transformar los almidones en azucares simples, LA TRIPCINA: descompone parcialmente las proteínas degeridas y digerirlas para la obtencion de sus amoniácidos y LIPASA divide las grasas en ácido grasos y glicerina. Estas se encuentra en las secreciones pancreaticas.

    el quimo se transforma un liquido lechoso llamado quilo que contienen elementos digeridos que son sustancias no nutritivas y vitaminas (que no requieren digestion) por ultimo los nutrientes son absorvidos por las celulas de la parede intestinal en donde pasan por las vias linfaticas y al torrente sanguineo para ser distribuidos por todo el organismo

    SOTO OSCOY VANIA 207-B

    ResponderEliminar
  13. , Enzimas de la saliva (pitialina), en el estoma jugo gástrico (pepsinogeno y acido clorhidrico), el pepsinogeno se transforma en pepsina activa (una enzima que transforma proteinas) encimas del jugo intestinal; convierten carbohidratos a monosacáridos (glucosa), la bilis proveniente del hígado diluye las grasas en gotas mas pequeñas; jugo pancreático (continua con la descomposición de carbohidratos (amilasa, tripsina y lipasa )), en azucares simplestripsina; descompone proteínas lipasa: divide acidos grasos y glicerina amilasa; transforma almidones.

    brenda gpe. chavez sanchez 207; b

    ResponderEliminar
  14. EL JUGO GASTRICO CONTIENE PEPSINOGENO Y SE CONVIERTE EN PEPSINA CUANDO TOCA EL ACIDO ESTA ES UNA ENZIMA QUE EMPIEZA LA DIGESTION CONVIRTIENDO TODO EN CANTIDADES MAS PEQUEÑAS PARA DIGERIR MAS RAPIDO.
    LA OTRA ENZIMA ES LA DE LA SALIBA LLAMADA PITIOLINA QUE ESTA TRANSFORMA LOS ALMIDONES EN AZUCARES P0ARA DESPUES ENVIARLOS A LA SANGRE LA TRIPSINA DESCOMPONE LAS PROTEINA

    FERNANDO CASTELLANOS LLANOS 207-B

    ResponderEliminar
  15. Primero en la digestion se comienza desde la boca donde en las glandulas salivales encontramos enzimas llamadas pitialinas el cual se enecargan de la digestion de los hidratos de carbono.
    Despues la comida pasa por el esofago hasta llegar al estomago donde la psina es la enzima encargada de la digetion de las protinas transformandolas en unidades mas pequeñas.
    Luego en el intestino delgado las enzimas se encargan de los hidratos de carnono sobrentes conviertiendolos en monosacaridos tambien llamada glucosa.
    Tambien el jugo pancreatico contiene las enzimas como amilasa, tripsina y lipasa:

    Amilasa: Se encarga de tranformar los almidones en azucares mas simples.

    Tripina: Se encarga de descomponer las proteinas.

    Lipasa: Esta divide las grasas en acidos grasos y glicerina.

    Ya al final las paredes del intestino delgado absorven los nutrinetes para que por medio de los tubos linfaticos o sanguineos transladen estos nutrientes por todo el cuerpo.

    Maldonado Morales Karen Pamela 207-B

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Al inicio la comida es masticada y despues va a el estomago donde permanece de 2 a 4horas se mezcla con los jugos gastricos el cual es rico en pepsinogeno y acido clorhidrico, se transforma en pepsina activa encargada de iniciar la digestion de las proteinas, las enzimas del jugo intestinal completan la digestion de los hidratos de carbono convirtiendolos en monosocaridos, la bilis creada por el higado emulciona la grasa, el jugo panreatico hidroliza las grasas.

    La enzima pitialina creada por la boca en la saliva es la encargada de iniciar la digestion de los carbohidratos y transforma a los almidones en azucar.
    El acido clorhidrico y la pepsina, creada en el estomago ayudan a la digestion de las proteinas.
    En el intestito delgado se mezcla con las secreciones pancreaticas, que contiene enzimas como la amilasa que transforma los almidones en azucares simples, la tripsina descompone las proteinas digeridas y la lipasa divide la grasa en acidos grasos y glicerina.
    La bilis producida en el higado ayuda a digerir mas y absorver las grasas y sustancias toxicas.
    Las paredes del intestino delgado absorven los nutrientes los cuales son llevados a todo el cuerpo por medio de la sangre.

    Diana Laura Jimenez Diaz 207B

    ResponderEliminar
  18. Los ensimas que participan en la digestion tienen jugo gastrico que es rico en pepsinogeno y acido clorhidrico, que estan en el estomago; estos en contacto se transforma en pepsina activa que es la encargada de inciar la digestion de las proteinas, las transfoma en mas pequeñas y se forma una masa llamada quimo. Los primeros alimentos en pasar son los azucares, despues las proteinas y al final las grasas.

    ResponderEliminar
  19. Piptealina: Se encuentra en la saliva, esta transforma algunos de los almidones en azúcar y los prepara para ser absorbidos por la corriente sanguínea.

    Pepsina activa: Ésta se forma por en el estómago por el jugo gástrico que es rico en pepsinogeno y ácido clorhídrico y estos 2 en contacto forman la enzima pespsina, que es la enzima encargada de iniciar la digestión de las proteínas, transformándolas en unidades más pequeñas.

    Las enzimas del jugo intestinal que son Sacarasa,Lactasa y Maltasa: Se forman en el intestino delgado, estas completan la digestión de los hidratos de carbono convirtiéndolos en monosacáridos como la glucosa.
    Sacarasa: Es la enzima del jugo intestinal que actúa sobre la azúcar.
    Lactasa: Es la enzima del jugo intestinal que actúa sobre la lactosa o azúcar de leche transformándola en sencillas moléculas de monosacáridos.
    Maltasa: Es la enzima del jugo intestinal que actúa sobre la maltosa.

    Fosfatasa: Se encuentra en el hígado, esta le quita un fosfato a una molécula por medio de hidrólisis.

    Las enzimas del jugo pancreático que son la Amilasa, Tripsina y Lipasa: Se forman en el páncreas, estas sirven para hidrolizar los triglicéridos de las grasas en sus componentes más básicos y terminar la digestión de las proteínas hasta la obtención de sus aminoácidos.
    Amilasa: Esta transforma los almidones en azucares simples.
    Tripsina: Esta descompone parcialmente las proteínas digeridas.
    Lipasa: Esta divide las grasas en ácidos grasos y glicerina.

    Mata Olguín Edgar Iván. 202 A

    ResponderEliminar
  20. Las Enzimas que provienen del páncreas que es la amilasa pancreática que logra deshacer el almidón en maltosa, quimiotripsina y tripsina que esta actúa sobre las proteínas.
    La Lipasa pancreática esta actúa principalmente sobre los lípidos y desoxirribonucleica y ribosa que estos actúan sobre los principales ácidos nucleicos “el ADN y el ARN”.
    La Fosfatasa actúa en los ácidos de la bilis se forman en el hígado en el conducto colédoco como este carece de enzimas digestivas pero tiene a favor la bilirrubina ya que esta neutraliza la acides del quimo y logra deshacer con facilidad las grasas simples.
    La Lactasa se desenvuelve en la lactosa y esta convierte en glucosa y galactosa que es muy comúnmente que las estructuras químicas se conviertan en el hígado, páncreas en glucosa ya que la necesitamos mucho los seres humanos.
    La Maltasa es una enzima que convierte la maltosa.
    La sacarasa está para mi es una de las importantes ya que actúa sobre la sacarosa y la convierte en fructosa y glucosa.
    Enteroquinasa actúa precipitando en el tripsinógeno en tripsina para poderlas transformar en las cadenas de polipéptidos en aminoácidos simples.

    VALLE LUNA EDGAR ESTEBAN

    ResponderEliminar
  21. las enzimas que participan en la difestion son la piptialina en la saliva que transforma los almidones en azucar, la pepsina en el estomago, la amilasa: transforma el almidon en azucares simples,la tripsina: descompone las proteinas digeridas y lipasa: divide la grasa en acidos grasos y glicerina, todas estas provienen del pancreas, la vilis del higado que ayuda a digerir las grasas.

    Zúñiga Morales Lorena Guadalupe 202A

    ResponderEliminar
  22. La saliva es muy importante ya que cumple una función bacterisida y lubricante, que comienza con el proceso de la digestión de los hidratos de carbono através de encimas.
    El jugo gástrico (producido por el estómago) es rico en pepsinógeno y ácido clorhídrico estas se transforman en pepsina al unirse y es la que se encarga de iniciar la digestión de las proteínas para convertirlas en substancias mas pequeñas, en general lo que hace la digestión es hacer mas simples las substancias o hacer que estas puedan ser asimiladas por el organismo para esto necesita las encimas. El kimo pasa al intestino delgado primero pasan los alimentos proteicos, después las proteínas y al último las grasas. Las encimas del jugo intestinal que son Amilasa, Tripsina y Lipasa ayudan a la digestión de los Hidrátos de Carbono convirtiendolos en monosacáridos (glucosa) ,la bilis contiene sales que emulsionan el kimo transformando las en substancias mas simples o mas pequeñas. El jugo pancreático contiene las encimas que permiten hidrolizar los triglicéridos. Al final todo esto nos lleva a lo que es el Quilo que esta compuesto por los elementos no digeridos, substancias no nutritivas y elementos que no requieren digestión. Los nutrientes con absorvidos por las células de la pared intestinal y pasan al torrente sanguíneo para ser distribuido a todo el cuerpo u organismo.

    Mendoza Martínez Angelina. 207-B

    ResponderEliminar
  23. Desde que ingerimos algun alimento, nuestras glándulas salivales comienzan a actuar, y la saliva cumple un papel muy importante, ya que ayuda a disolver las particulas alimenticias, mejorar el sabor y facilitar su ingestión, el proceso de digestión comienza desde la boca, en la masticación y salivación.

    Dentro de la saliva encontramos la pitialina que transforma algunos de los almidones en azucar y los prepara para ser absorbidos por la corriente sanguinea.

    En el estomago, encontramos el ácido clorhídrico y otra enzima llamada pepsina. La mayor parte del proceso de la absorcion se realiza en el intestino delgado donde se mezlca con las secreciones pancreaticas que contiene las enzimas, amilaza, tripcina y lipaza

    Amilaza. Esta encima transforma almidones en azucares simples, en estructuras mas simples para que puedan ser absorbidas de una manera mas fácil.
    Tripcina: Descompone parcialmente las proteínas digeridas
    Lipaza: Divide las grasas en acidos grasos y glicerina

    La bilis, que es secretada por el higado, ayuda a digerir y absorber mas las grasas.
    Por su parte el higado almacena grasas, carbohidratos, proteinas y vitaminas.

    El jugo pancreático aporta las enzimas necesarias para hidrolizar los trigliceridos de las grasas en sus componentes mas basicos y obtener sus aminoácidos.

    Todo esto es un flujo de energia, puesto que las vellisidades o silios que se encuentran por todo en intestino delgado por el interior, absorben los nutrientes, transportándolos asi a los demás órganos, pero esto no sucede en un solo punto, a medida que el proceso va ocurriendo y pasa por los diversos órganos, y el flujo sanguíneo, estos van obteniendo tus nutrientes.

    REYES CERVANTES KARLA PATRICIA 207B

    ResponderEliminar
  24. La digestion comienza desde la boca , esto gracias a la saliva, en la saliva participan las primeras enzimas llamadas :
    Ptialinas, Y estas son las que actuan sobre los almidones y proporcionan monosacaridos.
    otras de las enzimas que podemos encontrar son:

    Lipasas:son enzimas especificas originadas en el pancreasque poseen la funcion de disociar los enlaces covalentes entre lipidos complejos tranformados a acidos grasos para ser asimilables para el organismo.

    Peptidasa:se puede originar tanto en el estomago como en el pancreas y actuan sobre los enlaces peptidicos de las micromoleculas, hasta convertirlas en aminoacidos.

    Amilasa: enzima que actua sobre los almidones y azucares proporciona glucosa y se produce en el estomago; hay tres tipos de amilaza dependiendo de suorigen son llamados:-salival
    -pancreatica e - intestinal.

    Valeria Lizeth Gervacio Romero 207-B

    ResponderEliminar
  25. La primera enzima que actúa en la digestión es la ptialina, que es secretada por la boca y asi se obtienen algunos carbohidratos, y convierte algunos almidones en azúcar para facilitar su digestión.
    El ácido clorhídrico y la pepsina se encargarn de obtener pocos nutrienetes,agua azucar en el estomago.
    En el intestino delgado el quimo se mezcla con las secreciones pancreáticas, que tienen amilasa que transforma los almidones en azúcares, la tripsina que descompone las proteinas y lipasa divide las grasas en ácidos grasos y glicerina, ademas de esto también hay "bilis" , que es producida en el hígado, que ayuda a dirigir y absorber grasas.

    Beltrán García Emanuel 202 A.

    ResponderEliminar
  26. La primera enzima que participa es la pitialina, que transforma algunos almidones en azúcar y los prepara para ser absorbidos por la sangre, la siguiente enzima en participar es la pepsina, que permite la absorción de proteínas, las siguientes se presentan en el intestino delgado, cuando aparecen las secreciones pancreáticas que tiene las enzimas amilaza, que transforma los almidones en azúcares simples, la tripcina que descompone las proteínas digeridas y la lipasa que divide las grasas en ácidos grasos. La bilis, que se produce en el hígado absorbe las grasas y ayuda a agilizar el proceso de digestión.

    Peña Pedraza Daniela Gpe 207B

    ResponderEliminar
  27. Ptialina: Se producen en la boca gracias a la saliva, que transforma algunos de los almidondes en azucares y los prepara para ser absorvidos por la corriente sanguinea.
    Pepsina: Se produce en el estomago y corriente sanguinea, se mezcla con los enzimas del pancreas
    Amilasa: se encuentra en el pancreas, donde los almidones se transforman en azucares simples.
    Tipsina: Se encuentra en el pancreas tambien y descompone a las proteinas
    Lipasa: Divide a las grasas en acidos grasos y glicerina, tambien se encuentra en el pancreas.

    ResponderEliminar
  28. la de arriba...queen_punk
    Blanco Sánchez Nayely S. 202A

    ResponderEliminar
  29. al digerir los alimentos encontramos la enzima pitilina en la boca la cual se encarga de la digestion de los carbohidratos,luego la comida pasa por el esofago donde la pepsina se encarga de la digestion de las proteinas haciendolas mas pequeñas.
    en el intestino delgado algunas enzimas se encarga de convertir los carbohidratos sobrantes en monosacaridos (glucosa).
    el jugo pancreatico contiene las enzimas
    -amilasa:se encarga de transformar los azucares en mas simples.
    -tripsina:descompone las proteinas.
    -lipasa:divide las grasas.
    al final las paredes del intestino delgado absorven los nutrientes y este los pasa a la sangre para distribuirlos por todo el cuerpo.

    Diana Karina Botello Rodriguez 207-B

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. enzima Ptialina:Transforma alguno de los almidones en azucar y los prepara para ser absorbidos por la corriente sanguinea

    enzima Pepsina: Hace que ls proteinas empiecen el proceso digestivo despues de llegar al estomago.


    Enzima Amilasa: Trabaja para trasformar los almidones en azucares simples

    Enzima Tripsina : descompone parcialmente las proteinas digeridas

    Enzima Lipasa: divide las grasas en acidos grasos y glicerina


    Govea Sánchez Tania Carolina 202a

    ResponderEliminar