domingo, 6 de marzo de 2011

Cuarta Actividad

Entra al sitio “El poder del consumidor” (el enlace está aquí a un ladito, a tu derecha… de nada. O escribe esta dirección en tu navegador: http://www.elpoderdelconsumidor.org). En la parte inferior encontrarás la sección “ENTÉRATE Y ACTUA… por un consumo inteligente”. Vas a leer los reportes: “Los peligros del azúcar” y “Sopas preparadas: fraude instantáneo” (no te asustes, son breves).

Regresarás a este blog para explicar, en la sección de comentarios, por qué es peligroso consumir azúcar y por qué no es recomendable el consumo de sopas instantáneas. Recuerda no extenderte mucho en tu comentario y anotar tu nombre completo y grupo.

33 comentarios:

  1. es peligroso consumir azucar por que aumenta la insulina y provoca la obesidad y la diabetes, tambien disminuye la presencia de minerales en el cuerpo. El azucar aumenta el riego de cancer, disminuye las hormonas, paraliza el sistema inmunologico,en algunas personas provoca alergias, etc.
    El consumo de sopas instantaneas, aumenta el riesgo de enfermedades cronicas, causa hipertencion diabetes o/y obecidad. el ecceso de sodio contenido en estas sopas puede sobrecargar el trabajo del riñon, aparte que poco a poco nos olvidamos de productos mexicanos, y los sustituimos por extrangeros que son malos para nuestra salud y nutrición.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Zúñiga Morales Lorena Guadalupe 202 A

    ResponderEliminar
  4. El consumo de azucar es riesgoso puesto que es una de las mayores causas de diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas como el cancer. El azucar expulsa la presencia de minerales en el cuerpo como lo es el potasio, entre otros efectos del azúcar es que disminuye las neuronas y puede provocar alergia hacia otros alimentos.

    Las sopas preparadas o sopas instantáneas no es recomendable su consumo por su alto nivel de sodio que provoca hipertención además de la diabetes y obviamente tambien causa obecidad.
    Cervantes Gutiérrez José Luis 202A.

    ResponderEliminar
  5. "LOS PELIGROS DEL AZÚCAR"
    este reporte nos dice como una alta concentración de azúcar en la sangre puede contribuir a la obesidad, cáncer, diabetes y problemas del corazón. El azúcar nos disminuye el calcio lo cual puede ocasionarnos problemas como la osteoporosis es importante decir que el azúcar es ya necesaria para los seres humanos pero es la que mas problemas de salud nos puede ocasionar.

    "SOPAS PREPARADAS: FRAUDE INSTANTÁNEO"
    estas simplemente son muy peligrosas para nuestra salud, es como saber que nos estamos haciendo mal pero aun así las consumimos, este tipo de comida chatarra muy común entre la gente provoca la hipertencion arterial, ya que como algunos sabemos esta enfermedad es muy peligrosa, tambien este tipo de "comida" contribuye para la obesidad y la diabetes.


    ALEJANDRA RESENDIZ ROMERO 207-B

    ResponderEliminar
  6. El azucar:
    El consumir azucar en demasia en sumamente peligroso ya que está mata muchos minerales del cuerpo cuya funcion es necesaria para obtener las proteinas de la comida, tambien puede causar diabetes, odesidad , cancer, descontrol de hormonas y otros procesos requeridos para el cuerpo, por eso si se consume azucar que sea de una forma controlada y no consumir la industrializada ya que es mas dañina que la azucar natural.

    Sopas instantaneas:
    Estas sopas son las mas consumidas en Mexico debido a su rico sabor y precio economico, que las personas pobres son los principales consumidores pero estas sopas solo tienen saborizantes y otros quimicos como el sodio, y está puede ocacionar obesidad, diabetes y problemas en la presion arterial, el cual debido a este producto se fueron desplazando alimentos como el frijol y el maíz.

    Estos productos como el azucar y sopas instantaneas es sugerible que se consuman en pocas cantidades ya que la dos son dañinas para el cuerpo y ocacionan enfermedades tragicas que pueden llegar a matar, asi que es mejor consumir alimentos naturales pero claro todo con precaucion.

    Maldonado Morales Karen Pamela 207-B

    ResponderEliminar
  7. *El Azucar.:
    Es un tanto peligroso consumir azucar en cantidades exesivas,El azúcar aumenta la segregación de insulina y contribuye a la obesidad y la diabetes. Considero que la azucar debe consumirse en las porciones que son nesesarias, pero la gente las consume en porciones sumamente exageradas debido a que causa un placer que se vuelve adiccion.


    *Sopas Intantaneas.:
    Por ser faciles de preparar, la gente las consume demasiado sin pensar en lo que esto implica,tiene demasiado sodio, y la ingesta excesiva de sodio produce hipertensión; ademas que puede llegar a desarrollar enfermedades como obesidad, diabetes y presion arterial.


    Muchas veces no nos ponemos a pensar en que deberiamos de tener una alimentacion mas balanceada. Modificamos mucho lo que comemos dia a dia, ahora comemos mas productos industrializados y esto es malo para la salud.

    JOCELYN SAMARA DOMINGUEZ LUNA 207B

    ResponderEliminar
  8. los peligros de la azucar:
    aqui nos habla de que el azucar nos puede dar energia pero tambien si consumimos demaciada esta puede ser dañina para nuestro sistema snguineo y pede provocarnos infartos,cancer y diabetes.


    sopas preparadas:fraude instantaneo.
    no se recomienda comer este tipo de sopas pues es muy dañino para nuestro sistema arterial.Nos puede provocar diabetes,infartos y obecidad por su alto contenido de sodio,ademas de que puede provocar adiccion.

    ResponderEliminar
  9. "Los peligros del azúcar": el azúcar puede ser bueno porque nos da energias pero ala vez puede ser muy malo ya que en el consumo excesivo de este causa una consentrancion elevada de azucar en la sangre nos puede provocar problemas con en el corazon, diabetes, obecidad y cancer, aumento de los apiaceos en el cerebro, distrorcion de homonas, enfermedades cronicas y se puede paralizar el sistema inmunológico

    "Sopas preparadas:Fraude instantaneo": estas sopas son muy dañinas para nuestra salud ya que contienen una cantidad de sodio que a nuestro organismo necesita y esto puede provocar himpertension, el incremento de enfermedades cronicas como la diabetes, obesidad y tambien el exceso de sodio puede sobrecargar el trabajo del riñón. el consumo de estas sopas es muy frecuente porque son economicas, rapidas en su preparacion y saborizantes artificiales que le dan un "buen sabor".

    Soto Oscoy Vania 207B

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué es peligroso consumir azúcar?
    Porque el azúcar es una sustancia que proviene principalmente de la extracción del jugo de la caña, este producto está presente en nuestra dieta diaria, pero el exceso de esta sustancia nos puede causar varios daños en nuestra salud como la obesidad y la diabetes mellitus, también se pueden generar cambios en el metabolismo como la elevación rápida de glucosa en sangre, además, el consumo excesivo del azúcar puede afectar varios minerales como el calcio de los huesos o de los dientes.

    ¿Por qué no es recomendable el consumo de sopas instantáneas?
    Porque contiene aditivos químicos, colorantes, saborizantes, mucha sal y el famoso Glutamato Monosódico. (Aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras,y sopas instantáneas) según por lo que entiendo es altamente cancerígeno éste aditivo(Glutamato Monosódico) y otra cosa que conozco es que la cera que se encuentra en los vasos de unicel al entrar en contacto con el agua caliente, es desprendida y al ser ingerido el liquido comienza a albergarse en el estomago y produce graves daños.

    Mata Olguín Edgar Iván. 202-A

    ResponderEliminar
  11. "los peligros del azucar": el azucar puede ser buena para nuestro organismo pues nos produce proteina, sin embargo, tambien es dañina ya que su consumo excesivo nos produce problemas como lo son: la diabetes, obesidad y cancer, enfermedades hormonales y cronicas lo que producir infartos.

    "Sopas preparadas: Fraude instantaneo": estas son las tipicas sopas maruchan, que nos producen un gran daño en nuestro organismo ya que contienen una elevada cantidad de sodio lo cual produce problemas en nuestra presion arterial asi como enfermedades de obesidad y el sobrecargo del trabajo deel riñon entre otras mas. Sin embargo la sociedad las consume por ser baratas y ricas.
    Jiménez Díaz Diana Laura 207-B

    ResponderEliminar
  12. En pocas palabras el azúcar es algo mortal por las sustancias con las que está constituida, ya que se corre el riesgo de tener obesidad, problemas del corazón, diabétes y hasta cáncer por eso en el reporte se recomienda consumirla en pequeñas cantidades y no del diario ya que así no afecta tanto al organismo y te ayuda a tener más energía.

    El consumo de sopas instantáneas no es recomendable ya que éstas no tienen ningún valor nutrimental y originan obesidad, además de que el organismo tarda mucho en digerirlas. Éstas también tienen altas cantidades de sodio que son dañinas para nosotros, en pocas palabras es una chatarra que no nutre en nada y que por desgracia es muy frecuente su consumo en el país.

    López Badillo América Carolina* 207-B

    ResponderEliminar
  13. Los peligros del azúcar: Como nosotros sabemos el azúcar es un producto del cual se ha incrementado su consumo, ya que hoy en día varios de los alimentos que consumimos contienen grandes cantidades de esta y al mismo tiempo eso hace que para nosotros se vuelva un poco adictivo consumir productos dulces, pero hay que tener en cuenta que esta puede causa diversas enfermedades como la diabetes, obesidad, cáncer, problemas del corazón y si esta disminuye el calcio de nuestro cuerpo puede causar osteoporosis, es por eso que hay que tener en cuenta el grave daño que nos ocasionamos al consumirla y debemos ser moderados para su consumo evitando consumirla artificialmente.


    Sopas preparadas: fraude instantáneo: Al igual que el azúcar las sopas instantáneas son muy dañinas para la salud ya que contienen gran cantidad de carbohidratos y sodio que puede causar presión arterial, obesidad y problemas del riñón estas hoy en día se han convertido en un alimento muy común en la sociedad ya que es fácil de preparar y además es económico, desplazando a otros alimentos que si son saludables.



    Yaletzin Saraí García Eustaquio


    207-B

    ResponderEliminar
  14. es peligroso consumir azucar porque aumenta la segregacion de insulina,produce obesidad, se cree que es adictiva aunque no se ha comprobado,diabetes,daños al sistema inmunologico,distorsion de hormonas, alergias,enfermedades cronicas y aumenta la probabilidad de padecer cancer.
    las sopas instantaneas,son peligrosas, porque tienen mucha grasa y quimicos como el sodio que contiene en cantidad de 1.2g, el cual en dosis excesiva nos puede provocar hipertension.
    amaranta macdonel godínez 207B

    ResponderEliminar
  15. Consumir azúcar es peligroso porque aumenta la segregación de insulina, esto por que hace trabajar más de lo normal al páncreas y propicia el desarrollo de enfermedades crónicas del corazón y diabetes. Distorciona el funcionamiento de algunas glándulas, paraliza el sistema inmunológico y provoca perdida de minerales, esto hace que las enzimas no trabajen de manera óptima provocando alérgia a algunos alimento y cáncer.
    No es recomendable el consumo de sopas instantáneas porque el glutamato monosódico genéra hambre ansiosa, por consecuente propicia el desarrollo de diabetes y obesidad y su exceso de sodio provoca hipertensión.

    Méndez Guzmán Cesar Gerardo 202A

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. El consumo de azúcar en exceso es peligroso puesto que va a dañar varios órganos como son: los riñones, el páncreas, el cerebro, corazón, etc. y provoca alteraciones metabólicas como son cambios en el sodio provocando hipertensión, en los mineraales provocando osteoporisis tambien puede provocar diabetes, cancer y otras enfermedades crónicas.

    Las sopas instantáneas son peligrosas en su consumo puesto que provocan hipertensión y además tienen gran cantidad de grasas, pocas proteínas y fibra y esto puede producir diabetes, obesidad, etc. ademas es adictivo ya que eleva el nivel de opiaceos del organismo y crea un placer star comiendo esto.

    Torres Romero Claudia Lorena 202 A

    ResponderEliminar
  18. "Los peligros del azúcar"
    En este dice que es peligroso consumir azúcar en exceso ya que
    1: aumenta la segregación de insulina y contribuye a la obesidad y la diabetes
    2:Perdida de minerales en el cuerpo
    3:Impacto o sobreestimulo en las hormonas y glándulas
    4:Puede llegar a provocar alergias a ciertos alimentos
    5:Paralizar el sistema inmunológico
    6:Aumentar el riesgo de cáncer
    7:Provocar enfermedadescrónicas

    "Sopas preparadas: fraudes instantáneo"
    Los riesgos de consumirlas en exceso son
    1:Ingesta excesiva de sodio
    2:Aumentar el riesgo de enfermedades crónicas
    3:Provoca hambre ansiosa
    4:Aumenta los problemas de nutrición como la obesidad y la desnutrición

    Gámez Alcalá Melissa 207B

    ResponderEliminar
  19. Es malo consumir azúcar porque contiene opiáceos, lo cual provoca placer y su mayor consumo, provoca que el páncreas segregue mas insulina, lo cual podría provocar diabetes, problemas en el corazón o cáncer, provoca la pérdida de calcio provocando osteoporósis, el azúcar en grandes cantidades en nuestro cuerpo puede provocar enfermedades crónicas, altera las hormonas,con el azúcar las partículas de alimentos pueden ser confundidas con invasores por el sistema inmunológico lo cual provoca alergias a algunos alimentos y se disminuye el número de fagocitos del sistema inmunológico durante mas de 6 horas después de la ingesta de azúcar

    No son recomendables las sopas instantáneas, por su alto contenido de sodio, pueden provocar fallas en el riñón, y el alto consumo de sodio provoca hipertensión. Además de que no tienen nutrientes y pueden provocar enfermedades como la diabetes II.

    ResponderEliminar
  20. Es peligroso consumir azúcar pues se dice que el azúcar es como una droga ya que incrementa los opiáceos en el cerebro, lo cual provoca placer como lo hacen en mayor medida algunas drogas, causa principal de la adicción al azúcar. También provoca diversos daños en nuestro organismo, como: aumentar la segregación de insulina y contribuir a la obesidad y la diabetes, pues si algún alimento tiene grandes cantidades de azúcar y ese azúcar llega al estómago y de ahí pasa a los intestinos, donde es absorbido inmediatamente por la sangre ya que no es parte de alguna fibra inhibida o que retarde el proceso de absorción, esto es lo que puede suceder. El azúcar causa la pérdida de importantes minerales ya que su consumo habitual puede provocar que el organismo pierda la habilidad de restaurar el balance delicado de minerales y se torne vulnerable a varias enfermedades. El azúcar distorsiona las hormonas por el hecho de que como el sistema endocrino está compuesto por glándulas interconectadas que segregan hormonas que sirven como mensajeras de las funciones corporales, al ingerir azúcar, algunas de las glándulas se fuerzan a trabajar de más para compensar los efectos del azúcar en el cuerpo afectando así las adrenales. El azúcar puede hacer alergias a los alimentos dándose cuando al consumir azúcar disminuyen las reservas de minerales y esto debilitar el sistema de enzimas con lo que algunas partículas de alimentos podrían entrar a la corriente sanguínea provocando que el sistema inmunológico confunda a las partículas con invasores y así hacerse alérgico a ese alimento. El azúcar paraliza el sistema inmunológico ya que el azúcar hace disminuir los fagocitos. El consumo de azúcar lleva a enfermedades crónicas si altas concentraciones de azúcar llegan al sistema circulatorio. El azúcar incrementa el riesgo de cáncer.

    No es recomendable el consumo de sopas instantáneas ya que estas son contra la salud pues nuestras necesidades diarias de 2 gramos de sodio suelen verse superadas, pues tan sólo un vaso de sopa contiene 1.2 gramos. La ingesta excesiva de sodio produce hipertensión. Otro elemento a considerar en las sopas instantáneas es el glutamato monosódico, sustancia que potencia el sabor pero también genera hambre ansiosa, pues bloquea los mecanismos inhibidores del apetito. Estas sopas poseen un menor contenido de proteínas del que dice su etiqueta, pero más grasas. A estos riesgos se suma el casi nulo valor nutricional de estas sopas. El consumo excesivo de estos productos puede incrementar el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes.

    Bravo García Ivonne 202 A

    ResponderEliminar
  21. Es peligroso consumir azucar en grandes cantidades ya que esta daña aumenta la segregación de insulina y contribuye a la obesidad y la diabetes y a otras enfermedades como el cancer tambnien causa la perdida de importantes minerales como el calcio o puede llevar a enfermedades cronicas.

    no es recomendable comer sopas instantaneas ya que puede provocar enfermedades cronicas como diabetes II.
    tambien por el exceso de sodio puede sobrecargar el riños. las sopas por ser tan consumidas provocan tambien el sobreperso u obesidad ya que contiene una abundancia cantidad de carbohidratos refinados en ves de fibra.

    Reyes Robledo Nayabel Magali 202A

    ResponderEliminar
  22. Desde años pasados ya sabiamos de estos problemas del azucar y las copas o comidas instantaneas pero no haciamos mucho caso y seguiamos comiendo estos pero en los reportes nos ayudan a comprender por que nos logran hacer daño ya que no son saludables y la insdustrializacion logra que nos den algunas enfermedades desde muy pequños hasta ya mayores de edad:
    ºEl azucar:
    es peligrosa consumirla en cantidades grandes u execivas ya que este aumenta la segreracion de insulina y contibuye a la diabetis e cancer el azucar es tan dulce por eso es como un sabor tan unico que lo hacemos con una adiccion al dulce.
    ºLas sopas instantaneas:
    estas sopas no son muy recomendables con los doctores ya que no son alimento sano y como la mayoria de las personas las prefien por que no son dificiles de hacer y no estan tan caras las prefieren pero no nos ponemos a pensar que es un alimento industrialisado y eso provoca diferentes enfermedades como que tiene demasiado sodio y esto para nuestro cuerpo le produce hipertencion y provocar halgunas fallas en el riñon y provocan o pueden lograr a provocar la diabetes tipo II, logran desarrollar enfermedades como la obesidad, diabetes y presion arterial.

    Es por eso que ya debemos de comer cosas sanas y cuidarnos un poco mas tener una comida sana valanceda y realizar ejercicio o actividades fisicas para no lleguar a tener alguna enfermedad

    Valle Luna Edgar Esteban 207-B

    ResponderEliminar
  23. ¿Por qué es peligroso consumir azúcar?

    Es peligroso el consumo de azucar ya que aumenta la segregacion de insulina y es un factor de la obesidad y de diabetes tambien es peligroso ya que el azucar causa la perdida de minerales importantes en el cuerpo ya que el balance de minerales en el cuerpo se puede ver afectado por ingerir unas cuantas cucharadas de azúcar tambien su consumo es peligroso ya que cla antidad de insulina circulando por la sangre es entonces demasiado grande. Su nivel se hace muy alto && El azúcar es rápidamente almacenada y quemada pero la accion de la insulina es demasiado eficaz y el nivel de azúcar en la sangre baja.

    No es recomendable el consumo de sopas instantaneas porque... su consumo excesivo tambien puede dar origen a enfermedades como la diabetes & su valor nutricional de estas sopas es casi nulo.

    Sebastian Arroyo Areli Anayansi 202 A

    ResponderEliminar
  24. ¿Por qué es peligroso consumir azúcar?
    El azúcar incrementa los opiáceos en el cerebro, lo cual provoca placer como lo hacen en mayor medida algunas drogas.
    El azúcar aumenta la segregación de insulina y contribuye a la obesidad y la diabetes.No es ningun tipo de fibra, por lo tanto, al ingerirla nuestra sangre la absorbe y si esto es en grandes cantidades se corre el riesgo de una enfermedad.
    El azúcar disminuye la presencia de minerales en el cuerpo, como el calcio, que es expulsado del organismo.
    El azúcar distorsiona las hormonas: cuando se ha ingerido azucar, las glandulas trabajan de mas para asimilar cada efecto que produzca la azucar en el cuerpo. Esto afecta las drenales que regulan el sodio y el potasio, la presión sanguínea, el metabolismo de la glucosa, la adrenalina y la secreción de esteroides sexuales.
    El azúcar puede propiciar alergias a los alimentos: Al consumir azúcar disminuyen las reservas de minerales y esto puede debilitar el sistema de enzimas con lo que algunas partículas de alimentos podrían entrar a la corriente sanguínea.Esto propicia que se confunda el sistema inmunologico y que al consumirse este alimento el cuerpo comience a defenderse.
    El azúcar paraliza el sistema inmunológico.:los fagocitos son una parte importante del sistema inmunologico. Cada aque se consume esta, provoca que el número de organismos digeridos por los fagocitos sea cada vez menos.
    El consumo de azúcar lleva a enfermedades crónicas: Altas cantidades de proteinas bindadas por mucho consumo de azucar puede provocar enfermedades cronicas degenerativas.
    El azúcar incrementa el riesgo de cáncer: El azucar permite inducir el cancer mediante el siguiente proceso:
    las células del organismo segregan productos de desecho llamados radicales libres.A través de las enzimas, neutraliza los efectos negativos de los radicales libres. Las enzimas protectoras requieren un balance adecuado de minerales para ser efectivas y cuando el azúcar reduce los minerales del cuerpo, las enzimas no son sirven lo suficiente en sus funciones de protección. Aumenta entonces la presencia de radicales libres que pueden causar una reducción en la disponibilidad de oxígeno para las celulas, esto a su vez puede llevar a mutaciones celulares cancerígenas.
    ¿Por qué no es recomendable el consumo de sopas instantáneas?
    En primer lugar es el abuso de su consumo puede producir hipertension y puede ocasionar accidentes vasculares cerebrales.
    Otra consecuencia del abuso de su consumo puede ser el acercamiento a tenerse diabetes.
    El glutamato monosódico, que sirve en la sopa para aumentarle su sabor, genera hambre ansiosa.
    su consumo regular propicia obesidad y se asocia al riesgo de contraer enfermedades crónico-degenerativas y el exceso de sodio puede sobrecargar el trabajo del riñón.
    Es una mentira el valor nutricional que se anuncia en cada vaso de esta sopa, ya que contiene mas grasas que nada.
    Este alimento posee una gran cantidad de calorias, y una desventaja notable es que saco del mercado alimentos basicos que brindan mas proteinas que esta misma. (por ejemplo el frijol)

    Govea Sánchez Tania Carolina 202A

    ResponderEliminar
  25. La azúcar no existía hasta después de 500 años después de cristo y a lo largo su consumo solo ah traído problemas ya que modifica la generación de insulina, si es cierto que da energía, pero como todo o casi todo en exceso produce problemas, la grasa y los carbohidratos nos dan energía pero nos perjudican de alguna forma si son consumidos en exceso produciendo a la larga enfermedades como la diabetes que en ocasiones lleva a amputaciones y la perdida de miembros.

    La sopas instantáneas son prácticamente artificiales o al menos de esa forma lo veo yo, estas en lugar de aportar nutrientes, aportan mucho sodio que a la larga causa hipertencion y contiene glutamato monosódico que hace que tenga mayor sabor pero también genera mas hambre y anula los mecanismos de el cuerpo nos presente para anular el hambre y es bastante carente de nutrientes. Pese a esto en México y en el mundo
    son consumidos en demasia por que son rápidas, fáciles y económicas, es importante saber todos sus ingredientes y los daños que causan.
    Creo que están dos son uno de los principales factores o mas bien los principales de los altos ínidices de diabetes, colesterol y moratandad a nivel mundial, es importante que comencemos a querernos y a cuidar de nuestra salud por que la ciencia no hará todo por nosotros aveces abusamos de esta.

    Mendoza Martínez Angelina 207-B

    ResponderEliminar
  26. El consumir azucar, bueno su consumo excesivo puede provocar obesidad, problemas del corazón, cáncer y diabetes.


    EL consumo de sopás instantaneas es mala ya que ocasiona desordenes alimenticios, provoca diabetes el consumo excesivo, obesidad y bloquea los mecanismos inhibidores del apetito.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Es peligroso consumir azucar porque es absorbida rapidamente por el sistema sanguíneo, lo cual puede provocar picos muy altos de concentración de azúcar en la sangre que pueden contribuir a la obesidad, problemas del corazón, cáncer y diabetes, causa perdida de minerales en el cuerpo, aumenta la segregacion de insulina y paraliza el sistema inmunológico

    El consumo de sopas instantaneas es peligroso porque produce hipertensión, incrementa el riesgo de enfermadades crónicas como la diabetes y produce una sensación de hambre ya que bloquea los mecanismos inhibidores del apetito.

    Beltrán García Emanuel 202 A.

    ResponderEliminar
  29. El consumo de azucar en una cantidad moderada, es una buena fuente de energía, sin embargo, cuando se presentan situaciones como la addicción a esta, puede ser mortal, como principal cualidad, esta la obecidad, con la obecidad viene la diabetes, llega a propiciar el cancer y enfermedades del corazón, si se abusa del consumo del azucar esta puede llegar a pasarse al sistema circulatorio y dependiendo de la cantidad de glucosa, la persona esta propensa a hiperglucemia.

    Las sopas instantaneas contienen una sustancia llamada glutamato monosodico, este se obtiene a través de un proceso de fermentación a partir de algunos productos como la caña de azúcar o algunos cereales. Luego pasa por un proceso de refinado hasta obtener el Glutamato monosódico puro. Se compone de glutamato (ácido glutámico), agua y sal. Se utiliza como aditivo saborizante o potenciador de aroma y ya tiene casi medio siglo de uso alimentario. Las sopas instantaneas tienen como objetivo hacer a las personas adictivas al producto y a su vez los daños que producen en el ser humano son fuertes, por ser un producto con exceso de carbohidratos, produce obesidad, la sal puede sobrecargar a los riñones y el organismo tarda
    mas tiempo que con un alimento normal en liberarlo.

    REYES CERVANTES KARLA 207B

    ResponderEliminar
  30. El peligro por consumir azúcar:
    el azúcar es elemental para la energia en nuestro cuerpo, pero si se consume de una manera exagerada puede ser dañina para nuestro sistema sanguineo, ya que puede provocar enfermedades como la diabetes, infartos y aumenta el riesgo de cancer

    Las sopas instántaneas:
    Estas sopas son muy dañinas para nuestra salud debido a que contienen grandes cantidades de sodio que nos puede provocar hipertensión,el exceso de sodio sobrecarga el trabajo del riñon. Tambien porque sobrepasa las cantidades de grasa que nuestro cuerpo no necesita y ademas son bajas en proteinas y en fibra

    ANDRES ROSAS RAMIREZ 202A

    ResponderEliminar
  31. Mientras más azúcar consumimos, más insulina consumimos, esta en exceso deteriora el páncreas y así aparece la diabetes 2 en el cuerpo.
    Además, la insulina ayuda a crear depósitos de grasa, ya que almacena el azúcar en forma de grasa saturada,deprime el sistema inmunológico y nos hace más vulnerables a las enfermedades.

    -----------Gómez Gordillo Leonel 202A-----------
    -------------------------------------------

    ResponderEliminar
  32. Las sopas instantáneas contienen aditivos quimicos, colorantes, saborizantes, mucha sal y un aditivo que es un verdadero veneno: el temido glutamato monosodico (el cual sirve para dar sabor a los alimentos industrializados) y que produce cáncer
    Ademas de no tener nutrientes que nos ayuden en algo.
    Y por ultimo, comprar estos alimentos solo sirven para hacer más ricas a ciertas empresas que lucran con el hambre
    -------------Gómez Gordillo Leonel 202A---------
    ----------------------------------------------

    ResponderEliminar
  33. es peligroso consumir azucar,porque mientras mas consumamos,mas aumenta el nivel de esta sustancia en el sistema sanguineo.Esto provoca la aparicion de diversas enfermedades como podria ser: la diabetis y la obesidad. Ademas de que la obesidad se encuentra mas propensa, pues al paso de los años el consumo constante de la azucar (aun no comprobado) nos vuelve dependientes de esta.
    Las sopas instantaneas son muy nocivas para nuestra salud, pues opino que su contenido no aporta ninfun bien en su consumo y esto porque el contenido es artificial; y aunque muchas veces son consumidos por diversos factores como la falta de tiempo de una persona,no deben ser consumidos porque esta es una ingesta que plantearea nuestra muerte.
    Gervacio Romero Valeria Lizeth 207-B
    Gervacio Romero Valeria Lizeth 207-B

    ResponderEliminar