viernes, 1 de abril de 2011

Sexta Actividad

Visita el blog “Ciencias o Cultas” y échale un ojo a los videos “Enzima Catabólica” y “Enzima Anabólica”. Están en inglés, pero no te angusties lo importante en este caso son las animaciones.

Echa una firma (nombre completo y grupo) en la sección de comentarios de ambos videos y regresa a este blog para que en la sección de comentarios expliques cómo funcionan las enzimas catabólicas y las enzimas anabólicas y cuál es la diferencia entre ellas (no olvides firmar tu comentario).

27 comentarios:

  1. La enzima catabólica son reacciones químicas que forman un complejo con la sustancia y ahi las rompen y las separan formando 2 productos que van a integrarse al organismo. Y las enzimas anabólicas llega la sustacnia al sitio activo y la enzima las une y unidas ya salen al organismo.
    La diferencia entre ellas es que las catabolicas separan y las anabolicas unen.

    Torres Romero Claudia Lorena
    ---202 A----

    ResponderEliminar
  2. Enzima catabólica: es una reacción donde una enzima rompe a un producto separándolo en 2 y estas son aprovechadas por el cuerpo y este proceso se va repitiendo.
    Enzima anabólica: Dos sustancias se unen a la enzima, luego se eseparan esas dos suntancias pro ya unidas para irse al organismo.
    La diferencia es que en la catabólica se van separadas y n la anabólica se van unidas.
    Cervantes Gutiérrez José Luis 202A.

    ResponderEliminar
  3. Enzima catabolica:es en la cual un producto se una al sitio activo de la enzima el cual queda exacto y se unen como un bloque despues de esto la encima se separa en dos partes.
    Enzima anabolica: al principio existen dos productos pero al entrar al sitio activo de la encima se unen & al final por medio de la catalisis solo qued aun producto.
    La diferencia entre estas es que una esta separada & la otra esta Junta
    Palacios Fonseca Mariana Abigail 202A

    ResponderEliminar
  4. Enzima Catabólica:
    esta al unirse con el substrato forma el complejo enzima-substracto, y luego lo divide formando dos productos, que se integran al organismo, repitiendose así sucesivamente este proceso

    Enzima Anabólica:
    Se unen dos substractos con la enzima en el sitio activo formando el complejo enzima-substracto, al suceder esto se lleva a cabo la catálisis dando como resultado un producto

    Se diferencia en que la catabólica da por resultado 2 productos separados y la anabólica 2 productos juntos

    Gámez Alcalá Melissa 207B

    ResponderEliminar
  5. La enzima catabólica funciona separando las moléculas de una sustancia, cuando esta llega a el área activa de la ezcima su catálisis la rompe en dos.
    La enzima anabólica funciona uniendo dos moléculas de una sustancia,esto ocurre cuando las moléculas llegand a el área activa de la enzima y su catálisis las une liberando una sola.
    Se podría decir que sus funciones son contrarias. Cada enzima puede transformar un sólo tipo de sustancia. La enzima no se ve afectada por la reacción, sólo las moléculas de la sustancia se transforman.

    ResponderEliminar
  6. Méndez Guzmán Cesar Gerardo 202A

    ResponderEliminar
  7. Catabolismo (degradación): consiste en liberar la energía contenida en los nutrientes. La célula degrada moléculas de mayor tamaño para originar moléculas más pequeñas liberando la energía contenida en ellas. Consiste en la transformación de compuestos orgánicos ricos en energía, en compuestos más pobres o carentes de ella.
    Anabolismo (síntesis): utilizar la energía en la reparación y producción de nuevos componentes celulares. Es la fase de construcción del catabolismo. Los componentes orgánicos tomados de nuestros alimentos, no sirven directamente a nuestro organismo. En la digestión los alimentos ingeridos se fraccionan en unidades simples para elaborar posteriormente los compuestos que precisa nuestro cuerpo.
    En el video se ve como en la enzima catabólica, una partícula entra completa y sale rota, mientras que en la enzima anabólica, una partícula entra rota y sale compacta.

    Bravo García Ivonne 202A

    ResponderEliminar
  8. ENZIMA ANABÓLICA: esta enzima junta dos substractos diferentes cuando llegan al sitio activo de esta por medio de la catalisis formando el complejo enzima-substraco, al final de este proceso se libera un solo producto

    ENZIMA CATABÓLICA: en esta enzima al llegar un solo substracto al sitio activo se forma el complejo enzima-substracto, por medio de la catalisis se separa el substracto en dos productos diferentes y al final se liberan estos producto; este se repite sucesivamente.

    DIFERENCIA:
    en la anabólica se unen dos productos diferentes para liberar uno solo y en la catabólica se separa un producto para liberar dos producto diferentes

    SOTO OSCOY VANIA 207-B

    ResponderEliminar
  9. Enzima catabólica: esta enzima se une con un substrato formando una enzima-substrato que por medio de la catálisis en el sitio activo se rompe en dos moléculas o productos, repitiéndose cíclicamente.

    Enzima anabólica: en el sitio activo de esta enzima se unen dos moleculas por medio de la catálisis produciendo enzima-substrato liberando un solo producto.


    La diferencia es que la enzima anabólica une dos sus moléculas por medio de la catalisis en el sitio activo y la catabólica rompe sus moleculas en dos.


    Yaletzin Sarai Garcia Eustaquio

    207-B

    ResponderEliminar
  10. Enzima catabólica: Es donde la enzima rompe un sustrato y luego se separa de la enzima en dos productos que son aprovechados por el organismo.

    Enzima anabólica: Es donde la enzima une dos sustratos y luego se separan de la enzima ya unidos como un producto que es aprovechado por el organismo.

    La diferencia es que en la catabólica se dan como resultado dos productos y en la anabólica sucede lo contrario porque da como resultado un producto.

    Mata Olguín Edgar Iván. 202 A

    ResponderEliminar
  11. La funcion de las enzimas anabolicas es donde dos componentes diferentes unen sus componentes formando un solo compuesto.

    La funcion de las enzimas catabolicas es cuando toma un componente y rompe su estructura en componentes mas simples teniendo como producto dos componentes.

    Y la diferencia es que en la anabolica se unen dos componentes y en la catabolica se rompe la estructura de un componente teniendo como producto dos componentes.

    Maldonado Morales Karen Pamela 207-B

    ResponderEliminar
  12. brenda gpe. chavez sanchez

    la diferencia principal es que la enzima catabolica da dos productos separados y la anabolica juntos. Catabólica:forma el substrato enzima-substracto y luego se sintetiiza formando 2 productos . (proceso ciclico.) Anabólica:
    Se unen dos substractos el sitio activo formando el complejo enzima-substracto, al suceder esto se cataliza en un solo producto.

    ResponderEliminar
  13. brenda gpe.chavez sanchez 207: b (arriba)

    ResponderEliminar
  14. ENZIMA CATABOLICA: ESTA CUANDO SE UNE CON UN SUBSTRACTO FORMA LA ENZIMA SUBSTRACTO Y ESTO DA COMO RESULTADO QUE SE DIVIDAN 2 PRODUCTOS
    ENZIMA ANABOLICA: 2 SUBSTRACTOS SE UNE CON ESTA ENZIMA DANDO COMO RESULTADO LA CATALISIS
    DIFERENCIA ES QUE LA CATALISIS SEPARA DOS PRODUCTOS Y LA ANABOLICA LOS MAMTIENE JUNTOS


    FERNANDO CASTELLANOS LLANOS 207-B

    ResponderEliminar
  15. La enzima catabólica se une con un substrato formando una enzima llamada enzima-substrato y luego esta se rompe formando dos productos distintos, los cuales le sirven al organismo.

    La enzima anabólica se da cuando se unen dos sustractos con la enzima y forman el complejo enzima-sustracto, y da como resultado un solo producto.

    La diferencia entre estas dos enzimas es que la enzima anabólica une dos sustractos y dan como resultado un solo producto y la enzima catabólica se une un solo sustracto y da como resultado dos productos distintos .

    Diana Laura Jimenez Diaz 207-B

    ResponderEliminar
  16. La Enzima Catabólica es cuando se adhiere con un substrato que logra formar la enzima-substrato y esto da como consecuencia que se dividan en dos productos lo cual me imagino es benigno para nosotros.
    La Enzima Anabólica son dos substratos que se adhieren en con el complejo enzima-substrato, y la consecuencia de esto se cataliza en un solo producto.
    Diferencia: la principal diferencia de estas dos es la enzima catabólica nos da dos productos separados (Catálisis) y la enzima anabólica los mantiene unidos.

    VALLE LUNA EDGAR ESTEBAN 207-B

    ResponderEliminar
  17. Enzima catabolica: es cuando una sustancia entra en un espacio de la enzima catabolica, y al embonar perfectamente logra separarse en 2 partes y sale de la enzima, otra entra y ocurre lo mismo, y asi sucesivamente.

    La enzina anabolica es lo contrario, entran dos sustancias y al embonar perfectamente, se unen ambas sustancias y sale un solo tipo de sustancia, asi pasa con todas las que entran a esta enzima anabolica.

    La diferencia es que en la enzima Catabolica las sustancias se separan y en la enzima Anabolica se juntan.

    Zúñiga Morales Lorena Guadalupe 202 A

    ResponderEliminar
  18. La enzima catabolica es aquella que se va a unir con un substrato formando una enzima-substrato, dando como resultado dos productos distintos.
    La enzima anabolica es aquella en la que se encuentran dos sustratos dando como resultado un solo producto
    La diferencia entre estas dos enzimas es que en una se libera un producto y en la otra dos productos.

    Alejandra Resendiz Romero 207-B

    ResponderEliminar
  19. Las enzimas son proteínas altamente especializadas que tienen como función la regulación de la velocidad de las reacciones químicas (catálisis) que se llevan a cabo en los seres vivos, las reacciones químicas de las células son catalizadas por enzimas y estas a su ves solo catalizan una función. El metabolismo consiste en una serie de reacciones catalizadas por enzimas ya que sabemos esto entonces es mas fácil comprender la función de cada una:
    En la enzima catabólica 2 substractos se juntan forman el complejo enzima substracto y se sintetiza para hací liberar dos productos .En cambio en la enzima anabólica se unen dos substractos formando el complejo enzima-substracto, catalizando en un solo producto.
    La diferencia es que mientras uno nos da productos juntos la otra lo hace por separado.
    Mendoza Martínez Angelina 207-B

    ResponderEliminar
  20. Las enzimas tienen una funcion catalizadora
    La enzima catabólica ayuda a separar las moléculas de una sustancia, ayudan a que sea mas fácil la absorción de esta, forma particulas mas pequeñas por medio de la liberación de energía.
    La enzima anabólica. Se unen dos moléculas de una sustancia, y cuando estas llegan al lugar de reacción se convierten en más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía.
    El anabolismo es responsable de la fabricación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento. y el almacenamiento de energia mediante enlaces químicos de moléculas orgánicas (ATP)

    REYES CERVANTES KARLA 207 B

    ResponderEliminar
  21. la enzima CATABOLICA se une con un substrato formando una enzima-substrato y asi nos da dos productos distintos.

    la enzima ANABOLICA en esta se unen dos sustratos que producen enzima-substrato y libera un solo producto.

    la diferencia de estas dos es que en la enzima Catabolica se liberan dos productos y en la enzima Anabolica solo uno.

    Jocelyn Samara Dominguez Luna 207B

    ResponderEliminar
  22. la diferencia entre la enzima catabolica y enzima anabolica es que la primera libera dos productos y la otra los retiene haciendo que se forme un producto liberado.

    Enzima catabolica: esta formada por el subtracto enzima-substracto y libera o sinteriza dos productos

    Enzima anabolica: de dos componentes se forma un producto y es llamada Catalisis

    Gervacio Romero Valeria Lizeth 207-B

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues en una enzima catabólica,se forma una enzima-substrato que libera dos productos, y en la enzima anabólica se libera sólo un producto.

    Peña Pedraza Daniela Gpe 207B

    ResponderEliminar
  24. enzima catabólica: Esta se une con una sustancia y luego la rompe en dos. Desprendiendo dos sustancias.
    enzima anabólica: Es que en ella llegan dos sustancias se colocan en ella uniendose y sucede que hay un catalisis en donde se unen las dos sustancias y luego se desprende saliendo solo una sustancia.
    La diferencia es quee en la primera enzima se despreden dos sustancias y en la ultima solo es una.

    BLANCO SANCHEZ NAYELY SARAHI 202A

    ResponderEliminar
  25. enzima catabolica:esta se une con un substrato formando una enzima-substrato y de ahi sale como resultado 2 productos distintos.

    enzima anabolica:esta tiene 2 substratos y de aqui solo sale un producto.

    la diferencia es que en una solo se libera un producto y enla otra se liberan dos.

    Diana Karina Botello Rodriguez 207-B

    ResponderEliminar
  26. Enzima Catabolica
    Un producto se agrega a la zona activa, que provoca la division de esta y haciendo de esta manera substratos

    Enzima anabolica:
    La enzima es utilizada por unos substratos que se pegan a la zona activa de la enzima provocando gracias a la catalisis que se unan estas susbtratos haciendo de esta manera un producto


    Govea Sánchez Tania Carolina 202a

    ResponderEliminar
  27. Una enzima catabolica es una reaccion en donde una enzima rompe un producto seperándolo en dos y esto es aprovechado por el cuerpo y es un proceso que se repite.

    Una enzima anabolica son dos sustancias que se unen a la enzima luego estas dos se unen y despues se desprenden saliendo solo una sustancia

    Las diferencias son que la enzima catabolica separa y las anabolicas unen.

    Marcos Gerardo Muñoz Estrada 207B

    ResponderEliminar